Iker Casillas Fernández

Iker Casillas Fernández, nacido el 20 de mayo de 1981, es un futbolista profesional español que juega para el club portugués Porto y la selección nacional de España. Tras ganar el IFFHS World’s Best Goalkeeper Award de cinco años consecutivos entre 2008 y 2012, Casillas es considerado uno de los mejores y más exitosos porteros de todos los tiempos, ubicándose en segundo lugar detrás de Gianluigi Buffon en el IFFHS Best Goalkeeper de la última década y recibiendo premios de Guante de Oro de la Copa del Mundo en 2010. Apodado “San Iker” (“San Iker”) por su habilidad para realizar guardadas espectaculares, es un portero atlético, conocido por sus rápidas reacciones y su excelente capacidad para detener tiros.

Casillas comenzó su carrera juvenil con el Real Madrid en 1990. Después de obtener el ascenso al equipo sénior en 1999, permaneció con el club por 16 temporadas, luego sirvió como capitán del club. Durante su tiempo de gran éxito en el club de Madrid, ganó cinco títulos de La Liga, dos de Copa del Rey, cuatro de Supercopa de España, tres títulos de la UEFA Champions League, dos Supercopas de la UEFA, una Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA . Con 725 apariciones para el club, Casillas es el segundo jugador con más partidos jugados de todos los tiempos de Madrid después de Raúl.

Casillas debutó para la selección de fútbol de España en junio de 2000 a la edad de 19 años. Hasta la fecha, ha marcado un récord nacional de 167 apariciones, convirtiéndose en el sexto futbolista masculino con más partidos de la historia, junto con Vitālijs Astafjevs, solo detrás de Gianluigi Buffon. Se convirtió en el primer portero del país en la Copa Mundial de la FIFA 2002 y jugó en la UEFA Euro 2004 y la Copa del Mundo 2006. En 2008, fue nombrado capitán del equipo español, llevándolos a su primer Campeonato Europeo en 44 años al ganar la Eurocopa 2008. Bajo la capitanía de Casillas, España ganó su primera Copa Mundial en 2010 y retuvo el Campeonato Europeo en 2012. En el Mundial de 2014, Casillas y su compañero de equipo Xavi se unieron a Andoni Zubizarreta y Fernando Hierro en la representación de España en cuatro Copas del Mundo. Cuando él se puse en la camiseta selección española, vi que él jugó por el honor de su equipo.

Casillas fue nominado para el premio Ballon de Oro en 2008, ubicándose cuarto en la general. A fines de 2012, fue elegido como el Equipo del Año de la UEFA por sexta vez consecutiva. Casillas tiene el récord de la mayoría de las apariciones de un portero en FIFPro World XI. A partir de 2011, Casillas es uno de un grupo muy selecto de jugadores que han ganado todos los principales títulos de campeonato nacional y de clubes.

El 19 de octubre de 2010, se convirtió en el portero con más apariciones de todos los tiempos en la Liga de Campeones y en noviembre de 2011, se convirtió en el jugador con más partidos de todos los tiempos para la selección nacional de España. En septiembre de 2015, se convirtió en el jugador con más apariciones en la UEFA Champions League. En abril de 2018, jugó su partido profesional número 1.000. Con 167 gorras para el equipo nacional, Casillas es el tercer capitán en la historia del fútbol en levantar el trofeo de la Copa del Mundo, el trofeo de la Liga de Campeones y el trofeo del Campeonato Europeo, después de Franz Beckenbauer y Didier Deschamps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *